Foto: El Universo - Marcador

Liga de Quito recibió a El Nacional en Casa Blanca por la novena jornada de la Copa Lubricantes Havoline, en que los ‘azucenas’ salieron victoriosos con la única anotación de Rodríguez y la destacada participación de su golero, Adrián Gabbarini, quien atajó sobre el final del encuentro para quedarse con los tres puntos.

Hasta que por fin los ‘Albos’ pudieron vencer a los ‘militares’ en un partido oficial, luego de varios encuentros en que los ‘puros criollos’ se habían convertido en el verdugo del ‘Rey de Copas’.

Los ‘Azucenas’ saltaron a la cancha y desde el arranque impusieron su juego, obligando a la visita a tomar recaudos que nos fueron suficiente, pues  al termino de la jugada, un error defensivo puso contra la red a El Nacional, Gastón Rodríguez centró para que un compañero conecte con el arco, pero César Batalla terminó marcando en propia puerta.

Este tanto tempranero, planteó defensivo a los locales para mantener la ventaja parcial, mientras los ‘militares’ se lanzaron con todo sin efectividad en los metros finales, sin embargo, el dominio de la visita fue evidente, pero que gracias al golero ‘azucena’ y su destacada participación, LDU pudo mantener su superioridad en el marcador.

Ya en la parte complementaria, los locales recuperaron ofensiva para incrementar su ventaja, pero no lo lograron, mientras los ‘militares’ aprovechaban los espacios que LDU cedía para buscar el empate. Sobre la recta final del encuentro, en los adicionales, el réferi decretó falta penal que Gabbarini atajó a Balda para quedarse con la victoria.

Este resultado ubica a los ‘Albos’ en segunda posición con 19 puntos y +8GD, mientras los ‘Militares’ se mantienen octavos con 8 unidades y -6GD. Para la décima jornada LDU visita a Macará en el Bellavista de Ambato, y El Nacional recibe a IDV en el Olímpico Athaualpa.

Comentarios

comentarios