CAMPEONATO NACIONAL: Universidad Católica superó a SD Aucas en el Olímpico Atahualpa


Este sábado, Universidad Católica recibió a Aucas por la novena jornada de la Copa Lubricantes Havoline, en que el máximo artillero del ‘trencito azul’, Jhon Jairo Cifuente, marcó un doblete que le dio la victoria a su combinado para mantenerse en pelea por los primeros lugares.

Los locales no arrancaron como favoritos y permitieron que su rival proponga, mientras ellos buscaban la manera de contrarrestar su juego y no permitir que inauguren el marcador. Con el paso de los minutos la ‘Chatoleí’ recuperó dominio y empezó a proyectar el gol y ya sobre la recta final del primer tiempo (42′) el delantero ‘camarata’ aprovechó un rebote en el área para concretar el 1-0.

A tres minutos de la segunda parte, el “Degollador” reapareció para sentenciar el encuentro tras recibir la asistencia de Andrés López. No obstante, el ‘Ídolo del pueblo’ buscó descontar en el marcador y recurrió a tres variantes que no le fueron efectivas.

Este resultado mantiene a los universitarios en la cuarta posición con 16 puntos (+7) y por el lado de los ‘orientales’ se quedan en el sexto puesto con 11 unidades (+4). En la siguiente fecha, los dirigidos por Santiago Escobar visitarán a Guayaquil City, mientras que, el equipo de Luis Soler recibirá a Técnico Universitario.

También te puede interesar

Más de: Fútbol