Este domingo el Estadio Banco del Pacífico Capwell acogió el partido que protagonizaron Emelec e Independiente del Valle válido por la novena fecha de la Copa Lubricantes Havoline. El resultado final fue 2-1 a favor de los ‘eléctricos’ que lograron sumar 16 puntos (+5) manteniéndose en el quinto lugar y por el lado de los ‘negriazules’ se quedan en la tercera posición con 17 unidades (+6).

El cuadro local abrió el marcador a través de Ayrton Preciado (31′) tras recibir un pase de Óscar Baguí de la banda izquierda, sin embargo el conjunto visitante consiguió la igualdad por intermedio de Maximiliano Barreiro (41′) y así se fueron al descanso.

En la etapa de complemento la intensidad fue la misma y las propuestas ofensivas de ambos elencos era la misma por lo que fue difícil llegar a los arcos defendidos por Esteban Dreer y Hamilton Piedra. Cuando parecía que los sangolquileños se llevaban el empate, llegó Marlon De Jesús (79′) para rematar desde fuera del área y sellar el triunfo desatando la alegría en la parcialidad azul.

Cabe mencionar que el equipo ‘millonario’ vuelve a la victoria luego de 36 días y ahora esperan mantener esa convicción para no alejarse de los primeros puestos.

En la siguiente jornada, los dirigidos por Alfredo Arias visitarán a Delfín, pero antes deberán enfrentar el próximo jueves y en este mismo escenario a River Plate por Copa Libertadores (19:30), mientras que, el combinado de Gabriel Schurrer jugará en el Olímpico Atahualpa ante El Nacional.

Comentarios

comentarios