Manchester City recolectó los frutos de toda una temporada de esfuerzo y dedicación, coronándose campeón luego de la derrota de los ‘diablos rojos’ ante el colero West Brom esta mañana, quienes hace una semana impidieron que los ‘ciudadanos’ se proclamen vencedores en el derbi de Manchester, pero hoy gracias a su derrota permitieron que los ‘celestes’ se consagren ganadores de la Premier League.

Los ‘cityzens’ hicieron lo suyo ayer, venciendo de visita a los ‘Spurs’ (1-3) y dependiendo de ellos mismos, pero lo que pretendían era coronarse campeón en su casa, pese a eso Guardiola creía que los de Mourinho vencerían para acortar distancia sin imaginarse que sus dirigidos saldrían vencedores en la Premier League sin jugar.

Con esta victoria los dirigidos por Pep se consagran campeones a falta de cuatro jornadas para culminar el torneo con 16 puntos de diferencia con el escolta. Muchos creían que luego de perder el derbi de Manchester y ser eliminados de la Liga de Campeones, los ‘celestes’ tardarían en recuperarse del duro golpe, pero han demostrado todo lo contrario y tal parece que adelantarán el festejo para la siguiente jornada donde reciben al Swansea.

Con 87 puntos de 28 triunfos, tres empates y dos derrotas, los ‘ciudadanos’ consiguen su quinta Premier League, igualando a Manchester United en consagrarse campeones a falta de cuatro jornadas.

Por su parte, Guardiola suma 23 títulos en su carrera entre Ligas españolas (3), Bundesligas (3), Copas del Rey (2), Copas alemanas (2), Copa de la Liga (1), Champions League (2), Mundiales de clubes (3), Supercopas de Europa (3) y Supercopas de España (3), además y es el primer técnico español en ganar una Premier League.


Like it? Share with your friends!

Comentarios

comentarios

Cuál es tu reacción?

Win Win
0
Win
Me enoja Me enoja
0
Me enoja
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Fail Fail
0
Fail